POLÍTICAS SGI Y ALCANCES
POLÍTICAS SGI
HCSA Contratistas Generales, empresa dedicada a la Consultoría, Auditoria, Capacitación y Outsourcing de Sistemas de Gestión basado en estándares nacionales y globales, estamos comprometidos con la gestión segura, ambientalmente responsable y promoviendo la mejora continua a través de nuestro Sistema de Gestión Integrado.
Nos comprometemos a:
- Satisfacer y hacer cumplir los requerimientos y expectativas de nuestros clientes.
- Cumplir con las normas legales vigentes relacionadas en Calidad, Medio ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, y aquellas que la empresa asuma voluntariamente.
- Promover la mejora continua de nuestro Sistema integrado de Gestión.
- Garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, la salud, la integridad física y el bienestar de los trabajadores y los involucrados en nuestras actividades operativas.
- Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores, así mismo proteger el medio ambiente, previniendo, controlando y mitigando su contaminación.
- Garantizar la Consulta y participación de los trabajadores y sus representantes en todos los elementos del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Divulgar, cumplir y hacer cumplir esta Política en todos los niveles de la organización.
POLÍTICAS ANTISOBORNO
HCSA Contratistas Generales empresa dedicada a la Consultoría, Auditoria, Capacitación y Outsourcing de Sistemas de Gestión basado en estándares nacionales y globales, fiel a sus principios de imparcialidad, transparencia y conducta ética, mediante nuestra cultura de integridad:
Nos comprometemos a:
- Prohibir el soborno e implementar mecanismos para prevenir, detectar y sancionar el soborno en todas sus formas.
- Cumplir con las normas y leyes anti soborno aplicables a los servicios que la empresa brinde.
- Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Anti-Soborno establecidos de acuerdo a la norma internacional ISO 37001:2016, buscando permanentemente la mejora continua.
- Promover el reporte de denuncias e inquietudes de actos de soborno, en cualquier nivel de la organización, en base a una creencia razonable, confiable y sin represalias para el denunciante.
- Designar a un oficial de cumplimiento responsable de velar por la gestión antisoborno, con autoridad e independencia.
- Sancionar los actos de soborno de acuerdo a la reglamentación establecida por la empresa, a todo personal que intente o realice actos de soborno independientemente del régimen de contratación o cargo.